Elena del Mar | Estética Médica y Spa

Limpieza Facial

La limpieza facial es un procedimiento sencillo, rápido y mínimamente invasivo que consiste en extraer y retirar las lesiones e impurezas de la piel de forma adecuada y por personal calificado, con el fin de cuidar la piel y evitar la injuria del tejido. 

La contaminación ambiental, suciedad, el maquillaje e incluso el estrés son algunos de los factores que hacen que la piel acumule impurezas y formando incluso lesiones inflamatorias acnefiormes generando imperfecciones evidentes en la piel que conllevan a la perdida de vitalidad, frescura y luminosidad. 

Por otro lado, las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia grasa que, a través de los orificios de los folículos pilosebáceos se deposita en la superficie de la piel. A este sebo pueden sumarse bacterias y células muertas que poco a poco van taponando estos orificios formando lesiones como quistes, comedones cerrados o abiertos (puntos negros), pápulas, pústulas hasta quistes sebáceos con gran inflamación adyacente que podrían incluso hacer parte de un cuadro de acné que debe ser tratado por un médico especialista. 

Para evitarlo y mantener una piel con la limpieza e higiene adecuada es necesario establecer una rutina de cuidado diario según las necesidades de cada persona acompañado por una limpieza facial profunda. Por eso, una limpieza facial profunda realizada por esteticistas y cosmetólogas profesionales de forma regular es muy recomendable.

Duración: 50 -90 minutos 

Frecuencia: Establecido a criterio médico y esteticista/cosmetóloga. 

Se recomienda en promedio una limpieza facial cada 3 meses (máximo) para evitar que la piel se acumule de sebo (grasa), comedones cerrados o abiertos (puntos negros) hasta que se convierten en quistes, nódulos, pústulas inflamatorias. 

¿Cómo se realiza una limpieza facial?

Antes de realizar una limpieza facial, el profesional evaluará el tipo de piel de cada paciente, bien sea seca, grasa o mixta, ya que según sus características tienen necesidades distintas y así mismo los productos a usar durante la limpieza deben ser según dichas características y necesidades.

 

En Elena del Mar contamos con dos tipos de limpieza facial:

  • Limpieza facial para piel seca o madura 
  • Limpieza facial para piel grasa, con tendencia a acné o mixta (grasa en la t – frente, nariz y mentón y seca en mejillas)

 

Los pasos son:

  1. Limpieza de impurezas, residuos de contaminación, maquillaje, entre otros realizado idealmente con agua micelar que con sus micelas barre las particulas que se adhieren a la piel. Es importante que el agua micelar sea para piel sensible ya que sera adecuada para todo tipo de piel. 
  2. Exfoliación con granulos exfoliantes realizando un suave masaje para retirar las celulas muertas de la capa superifcial de la piel.
  3. Vaporización – Vapor ozono que permite abrir poros para facilitar la extracción de los comedones (puntos negros), incrustaciones o lesiones en la piel.
  4. Extracción manual o mediante el uso de elementos apropiados (sacacomedones) con tecnica apropiada que no cause injuria ni daño al tejido alrededor de dichas lesiones, evitando las marcas, cicatrices, manchas que aparecen cuando se realiza una extracción inapropiada. 
  5. Peeling ultrasonido que mediante vibraciones controladas logra estimular la apertura de poros y la extraccion de comedones en áreas de díficil acceso como la nariz para lograr una extracción completa y una limpieza profunda 
  6. Cauterización: Una vez abiertos los poros y eliminada la suciedad profunda es necesario cerrar los poros y cauterizarlos para descongestionar la piel y bajar la inflamación producida por el proceso. Adicionalmente este proceso es bacteriostatico inhibe la proliferación de bacterias en cuadros como el acné.
  7. Ultrasonido facial para estimular la producción de colageno y elastina, continuar bajando la inflamación y enrojecimiento producido por la extracción y sellar el procedimiento. 
  8. Mascarilla facial (depende de tipo de piel) e hidratación profunda con humectante (producto depende de tipo de piel) 
  9. Protección solar (libre de grasa – oil free) apto pata todo tipo de piel como último paso para proteger de los rayos UV la piel, evitando la aparición de manchas.

Beneficios