Elena del Mar | Estética Médica y Spa

Photocare

Es el equipo de tecnología LED para realizar tratamientos de fototerapia y fotoporación más avanzado del mercado. 

La emisión de luz visible en determinadas longitudes de onda a una potencia lumínica suficiente utilizando LEDs provoca una secuencia de reacciones biológicas de estímulo celular, favoreciendo la síntesis de elastina y colágeno, con lo que se consiguen efectos beneficiosos en la piel.

La combinación de los 150 LEDs tribanda permite una mayor selectividad de tratamientos y de la profundidad dérmica en la que se desea actuar. 

El equipo PHOTOCARE, actúa eficazmente sobre los principales problemas faciales, mediante programas preestablecidos en acción sinérgica con el cosmético indicado. 

La luz LED abre los micro poros de forma transitoria para permitir la electroporación de productos tópicos a las capas más profundas de la piel, logrando llevar el principio activo a tener un efecto sobre todas las capas de la piel, por lo cual es un equipo ideal para uso en conjunto con mascarillas o sustancias que aumenten la hidratación profunda de la piel.

Indicaciones:

  • Líneas de expresión.
  • Arugas finas.
  • Manchas (lentigos solares, melasma, etc.)
  • Acné.
  • Cicatrices secundarias de acné.
  • Lesiones hiperpigmentadas residuales post inflamatorias.
  • Flacidez cutánea
  • Piel seca, apagada, textura rígida y deshidratada.
  • Penetración de productos y sustancias tópicas.

Duración: Depende del programa (15-30 min)

Frecuencia: Criterio del médico tratante o esteticista (con acompañamiento médico) 

La combinación de los diferentes tipos de luz permite tratar múltiples condiciones:

  • Líneas de expresión: Combina la luz roja por sus efectos estimulantes y vasodilatadores, con el amarillo y el verde/magenta alternados por su acción tonificante, revitalizante y estimuladora de la síntesis de colágeno. 
  • Manchas/lesiones pigmentadas: Combina la luz verde por sus efectos de activación enzimática y la luz amarilla por su efecto tonificante. Potenciamos el efecto revitalizante con mascarillas antimanchas para una descamación de la piel (peeling) y con ello una regeneración cutánea.
  • Acné y piel grasa: La emisión de luz azul de 470nm actúa sobre la bacteria responsable del acné y ayuda a estimular la respuesta cicatrizante del organismo, aseguramos la transmisión de energía lumínica suficiente hasta 2mm de profundidad (dermis) donde se encuentra la bacteria rinvolucrada. En este proceso se activa la producción de colágeno y la generación de una variante molecular de oxígeno que ayuda a destruir la bacteria, ya que le resulta tóxica. Como consecuencia de este proceso, la actividad de la bacteria disminuye y mejora el estado de la piel en general.
  • Flacidez: Combina la luz roja y amarilla por sus efectos vasodilatadores y tonificantes, así como el verde/magenta alternados por su acción de activación enzimática, revitalización y reparación. Con protocolos de hidratación y anti envejecimiento disminuye la rugosidad de la piel aumentando la hidratación de la misma y restituyendo la elasticidad.
  • Deshidratación, resequedad y perdida de textura: Combina la luz roja por su efecto estimulante y vasodilatador, junto a la amarilla y verde/magenta alternadas por sus efectos tonificantes, drenantes y revitalizantes. 

Es un tratamiento seguro, no invasivo apto para todo tipo de pieles, bien tolerado y por lo tanto no genera ninguna incapacidad. 

¡En Elena del Mar contamos con la trayectoria y experiencia por más de 58 años tratando todo tipo de piel y ofreciendo tratamiento para cualquier condición!

Ponte en manos expertas, prueba nuestro equipo Photocare como coadyuvante en el tratamiento de cualquier condición de tu piel.